miércoles, 1 de febrero de 2012

Guapa y Guapa!!!!!

Si por algo me siento orgulloso de ser TRIANERO,es por esta imagen de mujer que veneró,mi ESPERANZA DE TRIANA.
La Esperanza de Triana goza de una  gran popularidad en Sevilla, y fuera de la capital,pero en su barrio, Triana ademas de ser la Virgen de mis amores,tiene en los trianeros,sus mejores devotos.
La hermandad dispone de dos bandas de cornetas y tambores propias: la de San Juan Evangelista que acompaña a la cruz de guía en su estación de penitencia, y la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas tras el paso de misterio. Tuvo también una banda de música propia pero ésta desapareció, pasando a acompañar a la Virgen desde entonces la Banda de Música Santa Ana, de la vecina localidad de Dos Hermanas.
Con motivo de la lluvia, las cofradías de la madrugada del Viernes Santo decidieron suspender su estación de penitencia en el año 2004, sin embargo, la Hermandad de la Esperanza de Triana realizó su estación de penitencia a la santa iglesia catedral en virtud de los partes meteorologicos que manejaba y fue la única que procesionó aquella madrugada, en la que ya poco amenazaría la lluvia. De esta madrugada debemos destacar también la memorable entrada en carrera oficial realizada por la Hermandad, la cual fue dedicada a todas las hermandades que no pudieron realizar su estación de penitencia a la santa iglesia catedral y en la que tanto el paso de misterio como el de palio recibieron una multitudinaria ovación por parte del público presente. Sin embargo en el año 2011 no realizó estación de penitencia como las otras cinco hermandades de la Madrugá Sevillana.
Por su parte, la efigie del Santísimo Cristo de las Tres Caídas presidió el solemne Vía Crucis que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el año 2006.

Ya nos queda menos compañeros,ya nos queda menos,para ver balancear sus varales por las calles de Triana y Sevilla.

1 comentario:

  1. Hola Andres

    Mi marido dice,que como La Estrella,ninguna...¡
    A mi me parece que las dos son los mejores rostros de virgenes...pero la Esperanza es mas guapa...¡
    Por cierto,no te olvides que hoy se acaba el reto en mi blog¡¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar